repositorio digital eip
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.eiposgrado.edu.pe/handle/EIPOSGRADO/13
Título : Relación entre el monitoreo y el desempeño docente en el nivel secundario, en la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen de Lima Cercado, en el primer bimestre 2017
Autor : Horna Díaz, Luis Alberto
Horna Díaz, Jesús Enrique
Asesor de Tesis : Tafur Portilla, Raúl Arturo
Palabras clave : Monitoreo pedagógico;Observación de aula;Desempeño docente;Planificación del currículo
Fecha de publicación : 14-oct-2017
Editorial : Escuela Internacional de Posgrado
Citación : APA
Resumen : El monitoreo pedagógico es una actividad diseñada para determinar la calidad del desempeño docente con el fin de incorporar correcciones o mejoras a la práctica profesional en el aula, en el ámbito de la búsqueda de calidad en el servicio educativo. Es por ello que la presente investigación buscó establecer el grado de relación entre el monitoreo y el desempeño docente. Para alcanzar ese propósito, se diseñó un estudio aplicativo, descriptivo, transversal y correlacional. La investigación incluyó 22 docentes de la Institución Educativa N° 1154 Nuestra Señora del Carmen del Cercado de Lima, en el primer bimestre 2017. A esa población se le aplicó el monitoreo para medir el desempeño docente en dos dimensiones: observación de aula y planificación del currículo. Los resultados cuantificados tanto de la observación en el aula como de la planificación del currículo determinaron que hubo una mejora entre el primer y segundo acto de monitoreo estudiado. Estos resultados llevaron a concluir que existe una relación significativa entre el monitoreo y el desempeño docente.
URI : http://repositorio.eiposgrado.edu.pe/handle/EIPOSGRADO/13
Aparece en las colecciones: EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JESUS HORNA - LUIS HORNA.pdf5.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons